Brasil | Qatar 2022 | convocados

Brasil dio a conocer la lista de 26 jugadores

A falta de 13 días para el inicio de Qatar 2022, el entrenador de Brasil, Tite, anunció la nómina de futbolistas para la cita mundialista.

A falta de 13 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las selecciones participantes continúan haciendo oficial sus listas de convocados. Después de Japón y Costa Rica, que fueron los primeros en presentar a sus 26 protagonistas, este lunes fue el turno de Brasil, que dirige Tite.

En una conferencia de prensa, el seleccionador agradeció a los 84 jugadores que participaron del ciclo desde el 2018 hasta este momento. Posteriormente hizo una mención aparte sobre las nuevas generaciones de jóvenes y se adentró en la nómina de jugadores para la cita mundialista.

Los arqueros serán: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Los defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Los mediocampistas: Bremer, Casemiro, B. Guimaraes, Everton Riveiro, Fabinho, Fred y Lucas Paqueta

Los delanteros: Antony, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli, Neymar, Pedro, Raphinha, Richarlison, Rodrygo y Vinicius Jr, E. Ribeiro

image.png
Brasil dio a conocer la lista de 26 jugadores.

Brasil dio a conocer la lista de 26 jugadores.

Una de las principales dudas radicaba en si finalmente el seleccionador le iba a dar la oportunidad de despedirse a Daniel Alves, un histórico de 39 años que supo ser el capitán de la Canarinha y se transformó en un líder entre los jugadores.

Las mismas expectativas generaba el nombre de Philippe Coutinho, otro de los hombres de confianza de Tite, titular indiscutible en el Mundial de 2018 y con el que el seleccionador ha insistido desde que asumió el cargo pese a las irregularidades en su carrera.

En sus últimas convocatorias, el seleccionador ha dejado claro que iba a aprovechar que la FIFA aumentó la lista de convocados desde 23 en las anteriores ediciones del Mundial hasta 26 en Qatar para agregar a un delantero a su lista, hasta nueve.

Brasil debutará el jueves 24 de noviembre en el Estadio Lusail frente a Serbia por la primera jornada del Grupo G. Cuatro días después jugará ante Suiza por la segunda fecha y cerrará la primera fase de competencia el viernes 2 de diciembre cuando se mida a Camerún.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario