DEPORTES | Brasil | Carlo Ancelotti |

Brasil en el debut de Ancelotti en el banco igualó en cero ante Ecuador

Ecuador jugó de igual a igual ante Brasil en el debut de Carlo Ancelotti como DT, pero le faltó contundencia en el arco contrario y repartieron puntos.

Que Ancelotti ni que Brasil. Ecuador demostró que en el llano está a la altura de cualquier selección. Aunque eso no le bastó para asegurarse el cupo al Mundial 2026, el cual quedó postergado unos días más.

El conjunto nacional empató 0-0 contra la Verdeamarela en un partido donde mostró superioridad, pero faltó contundencia. Y en el que sufrió la baja de última hora de Hernán Galíndez. Gonzalo Valle lo reemplazó de buena manera.

A La Tri no le pesó jugar sin la “ventaja” de la altura. En Guayaquil se sintió como en casa. No solo por la afición, que estuvo muy metida en el partido, sino por cómo jugó.

Fue un equipo intenso, que presionó arriba y que por momentos asfixió a Brasil. Eso se vio reflejado en que en varias ocasiones el arquero Allison se demoró en sacar de portería. Lo que hace cualquier guardameta para ganar minutos y enfriar el cotejo.

Pero a los dirigidos por Sebastián Beccacece les sigue faltando algo: claridad ofensiva. Tenían el balón, lo jugaban en el lado de la Canarinha, pero no profundizaban. Los centros por lo general pasaban de largo, se sintió la ausencia de un nueve.

Yeboah ocupó esa posición, pero solo una vez cabeceó y se fue desviado. De ahí tuvo otra jugada individual en el segundo tiempo, entró al área, remató y el balón terminó en las manos de Allison. En general, el extremo fue absorbido por los centrales rivales. Los disparos de media distancia se volvieron el arma más usada en los minutos finales, pero el arquero brasileño estuvo sólido.

El más desequilibrante en la delantera fue el debutante Nilson Angulo, siempre picante, encantador y veloz. Pero se fue diluyendo y no ayudó a que la Tricolor rompiera el cero y se llevara una victoria que lo dejaba cerquita del mundial.

La parte defensiva de La Tri volvió a ser sólida con un Piero Hincapié que sobresalió. Si bien el Equipo de Todos no generó opciones claras de gol, menos aún sufrió en defensa, los únicos acercamientos del rival fueron por errores propios. Vinicius fue desaparecido por la zaga local que volvió a ser de tres: Hincapie, Pacho y Ordóñez.

Ahora Ecuador quedó con 24 puntos en la tabla y deberá ganar en Lima si quiere clasificar a la cita mundialista ahora y no esperar hasta septiembre próximo. Ese duelo ante Perú será el próximo martes a las 20:30.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario