Un hombre de 61 años, que trabajaba en el parque donde tres pájaros silvestres dieron positivo por influenza aviar altamente patógena (IAAP), está siendo examinado y se encuentra bajo aislamiento, después de presentar síntomas leves de gripe, dijo el ministerio en un comunicado.
Un laboratorio de referencia en Espirito Santo está analizando muestras del hombre y de otras 32 personas que también trabajan en el parque, agregó, y señaló que nunca se han reportado casos confirmados de influenza A en el país.
Gripe aviar en humanos
Si bien los humanos pueden contraer H5N1, los casos siguen siendo raros y autoridades sanitarias de todo el mundo han dicho que el riesgo para las personas es bajo.
Brasil, el exportador de aves de corral más grande del mundo, está adoptando una postura más cautelosa luego de la detección del subtipo H5N1 en aves silvestres.
La transmisión del subtipo de virus altamente patógeno a la parvada comercial del país pondría en riesgo casi 10.000 millones de dólares en exportaciones de carne de pollo, ya que las naciones importadoras pueden imponer nuevas prohibiciones de compra.