INTERNACIONALES | Brasil | Jair Bolsonaro | Lula

Brasil: Jair Bolsonaro busca captar el voto de los jóvenes

Según un sondeo, Jair Bolsonaro se encuentra 21 puntos por debajo del favorito, el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a los comicios en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró este jueves la propaganda electoral televisiva de cara a su reelección mostrando un diálogo con jóvenes -el segmento en el que más resistencia tiene- a quienes les da consejos sobre la importancia de la familia y les dice que la pandemia se terminó, que en su gobierno no hay corrupción y que hay que creer en Dios.

La propaganda es la primera de las 40 a las que tiene derecho en forma gratuita y obligatoria en la televisión abierta el Partido Liberal hasta el 11 junio y muestra a un Bolsonaro desconstracturado, en confianza con jóvenes a quienes les pide hacer caso a sus padres.

Jair Bolsonaro se encuentra 21 puntos por debajo del favorito, el líder opositor y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el sondeo de Datafolha de mayo, que le da el exsindicalista la chance de ser electo el 2 de octubre en la primera vuelta, con más de la mitad de los votos válidos.

"Sus padres dan la vida de verdad por ustedes. ¿Por qué no los escuchan? Ellos son los que te cuidan de verdad y te aconsejan. En el futuro te acordarás de estas personas que te pusieron límites en el pasado", dice Bolsonaro a un grupo de jóvenes en el spot, divulgado por la prensa local.

image.png

Según la cadena GloboNews, Bolsonaro apela a los padres de los jóvenes para contraponerse a los populares influenciadores digitales y artistas que fustigan al actual Gobierno y se han alineado con Lula.

El spot termina con el mandatario en busca de reelección diciendo "sin pandemia, sin corrupción y con Dios en el corazón seremos una gran nación".

Fuentes del Partido Liberal indicaron que Bolsonaro ya grabó propagandas de 30 segundos para la televisión con madres que reciben el plan social Auxilio Brasil, con el cual busca erosionar la base de la pirámide social que preferentemente en las encuesta está avalando la candidatura de Lula.

Michelle Bolsonaro, la primera dama, se afilió la semana pasada al PL para poder ser incluida en la propaganda partidaria, sobre todo porque según Datafolha el 60% de las mujeres rechazan la figura del excapitán del Ejército.

image.png

Bolsonaro se afilió al Partido Liberal en marzo pasado luego de haber renunciado al Partido Social Liberal (PSL) con el cual fue electo en 2018 por divergencias internas y tras fracasar en crear -por falta de firmas- su propia fuerza, llamada Alianza por Brasil.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario