INTERNACIONALES | Brasil | pandemia | Coronavirus

Coronavirus: Brasil se convirtió "en una amenaza regional"

El periodista Dario Pignotti de Garcia, explicó desde Brasil que "para muchos países vecinos la situación fronteriza es muy preocupante".

Brasil llegó este martes a los 31.199 muertos por coronavirus, tras sumar un nuevo récord de 1.262 fallecidos registrados en 24 horas, informó el ministerio de Salud de ese país.

Sumó además 28.936 nuevos casos diagnosticados de COVID-19, para llegar a un total de 555.383, precisó el informe, en momentos en que algunos estados empiezan a flexibilizar sus medidas de aislamiento.

Dario Pignotti de Garcia corresponsal en Brasilia de la Agencia de Noticias Italiana ANSA, habló en LV12 de la situación que atraviesa Brasil por el avance del Covid-19. "Brasil desde hace 15 días es cada mañana el país que tiene mayor número de muertos", contó el periodista. Y agregó que en algunos casos en algunas jornadas llegó a duplicar los fallecidos que tuvo Estados Unidos.

Para el corresponsal la situación de Brasil se ha transformado "en una bomba de tiempo" ante el avance de la pandemia, y cuestionó la actitud de Jair Bolsonaro: "el Gobierno ha decidido no hacer nada".
image.png

"El paso acelerado de la pandemia ha convertido a Brasil en una amenaza regional", aseguró. Detalló que el país tiene 17 mil kilómetros de fronteras "por lo cual para muchos países vecinos la situación fronteriza es muy preocupante".

El periodista contó que el presidente de Brasil se comunicó telefónicamente con sus pares de Paraguay y Brasil para la reapertura de las fronteras pero la respuesta fue negativa.

image.png

Respecto al impacto político que tiene la crisis del coronavirus en el gigante sudamericano, el corresponsal dijo que la aprobación de Bolsonaro no supera el 30%. Añadió que el mandatario aún mantiene el respaldo de las iglesias evangélicas "pero la mayoría de la población está muy preocupado por la situación".

Dejá tu comentario