INTERNACIONALES | Brasil | Lula | Jair Bolsonaro

Elecciones: "Brasil no soporta más a Bolsonaro"

Carlos Gabas, dirigente del PT (Partido de los Trabajadores), pasó por LV12 y habló de lo que será la segunda vuelta en Brasil, entre Lula y Bolsonaro.

El próximo domingo 30 de octubre se realizarán las elecciones de segunda vuelta en Brasil, en las que se enfrentarán los dos modelos de país que representan Jair Bolsonaro, actual presidente, y Lula Da Silva, ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT), con un final menos ajustado según las últimas encuestas que se conocieron.

Carlos Gabas, dirigente del PT (Partido de los Trabajadores), consultado respecto a si Jair Bolsonaro reconocerá el resultado si es que es derrotado en las urnas, dijo: "Hay mucha presión, no se sabe que pasa en la cabeza de Bolsonaro. Por nuestro lado estamos seguros porque Lula es un candidato preparado".

Último debate

Para Gabas, "Bolsonaro miente todo el tiempo. Vamos a tener un debate con muchas mentiras. Pero Lula va a hablar de sus propuestas. Brasil no soporta más a Bolsonaro. Los candidatos de derecha están apoyando a Lula y no se trata de una disputa entre derecha e izquierda, es una disputa entre la democracia y el fascismo".

image.png

Amenaza de golpe de Estado

El dirigente sostuvo: "Ayer tuvimos un comunicado muy importante de las Fuerzas Armadas que dijeron que no hay ninguna posibilidad de golpe. Hay una expectativa de toda Latinoamérica progresista. Nos tenemos que unir porque es mucho más fuerte si tenemos una Latinoamérica fortalecida".

Antes de concluir, Gabas también señaló que "tanto Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, tienen políticas protectoras de sus economías". Y en ese sentido consideró vital que Latinoamérica esté unida "para una economía mas fuerte. Hay una expectativa que Lula va a encabezar esa unión por su liderazgo. Su guerra es contra el hambre y la desigualdad".

Dejá tu comentario