INTERNACIONALES | Brasil | Lula | Río de Janeiro

Elecciones municipales en Brasil: ganó Eduardo Paes, apoyado por Lula

Fue reelecto en Río de Janeiro. En San Pablo los candidatos de Bolsonaro y Lula se disputarán la alcaldía en segunda vuelta. Votaron 156 millones de brasileños.

Cerca de 156 millones de brasileños acudieron a las urnas este domingo para elegir a los alcaldes y concejales de 5.569 ciudades de todo el país, en unas elecciones municipales que pueden servir de anticipo para las presidenciales de 2026.

Los centros de votación abrieron a las 8 de la mañana y cerraron pasadas las 17. En Río de Janeiro, el segundo colegio electoral en cantidad de votantes, el alcalde Eduardo Paes, el candidato apoyado por el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, fue reelegido en primera vuelta, con un 60,26% de los votos y derrotó al candidato apoyado por Jair Bolsonaro, Alexandre Ramagem, quien en la actualidad es investigado por una supuesta trama de espionaje ilegal.

Ramagem, obtuvo un 30,95% de los votos, provocando la mayor derrota para el bolsonarismo en las elecciones municipales que se desarrollaron durante la jornada.

En San Pablo, el primer distrito electoral, hubo final abierto. El alcalde bolsonarista, Ricardo Nunes, obtuvo el 29,49% de los votos y deberá buscar su reelección en un balotaje contra el diputado Guilherme Boulos, candidato apoyado da Silva quien obtuvo el 29,06% de los votos.

La segunda vuelta se desarrollará el 27 de octubre en la ciudad que tiene más de 12 millones de habitantes.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario