ECONOMIA | Brasil | Comercio Interior |

¿Qué hacer si te clonan la tarjeta de crédito o débito?

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, comentó en LV12 que este delito incrementó durante los últimos años en los países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Una tucumana se fue de vacaciones en las playas de Bombas, Brasil. Al hacer un control de sus gastos, se llevó la desagradable sorpresa de encontrar operaciones que ella no había realizado y por importantes sumas de dinero.

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, analizó la situación en LV12: "La única manera de evitar que clonen la tarjeta es no usarla. Pero sabemos que es mucho más práctico y algunas veces necesario utilizar la tarjeta".
image.png

La ley de tarjeta de crédito prevee esta situación. El banco y la marca de la tarjeta emisora son quienes deben efectuar la investigación: solicitar el cupón al comercio y verificar que la firma sea del cliente. Este trámite demora cerca de 4 meses.

"Aconsejamos que si se utilizará la tarjeta de débito, se tenga depositado en la cuenta lo mínimo e indispensable de lo que se usará. Tener lo que se usará para uno o dos días".

La situación cambia con la tarjeta de crédito porque el límite es mucho más alto y el riesgo es mayor.

"No es un tema nuevo, es algo que ocurre desde hace mucho tiempo sobre todo en los países límitrofes como Brasil y Paraguay".

"Cuando el hecho sucedió se debe presentar en el banco emisor de la tarjeta e impugnar el resumen. Desconociendo el consumo que no se realizó y pagando el resto", explicó el director de Comercio Interior.

La ley dice que tenemos 30 días desde que llega el resumen a nuestro domicilio para efectuar la impugnación del consumo.

Dejá tu comentario