SALUD | Brasil | Covid | Verano

Suba de casos de covid en Brasil: "Estamos atentos por la proximidad"

La Dra. Romina Cuezzo directora de Epidemiología, en comunicación con LV12 dijo que siguen con atención la situación de Covid-19 en Brasil.

En la previa de una nueva temporada de verano, y de modo preventivo por el aumento de casos de Covid-19, Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones.

El uso de la mascarilla en el país vecino, uno de los destinos favoritos de los argentinos para vacacionar, había dejado de ser obligatorio en agosto pasado, pero ahora la situación epidemiológica provocó que tuvieran que rever la medida.

image.png

Por tal motivo, la Dra. Romina Cuezzo directora de Epidemiología, en comunicación con LV12 Radio Independencia dio detalles del tema. "Esto es algo que salió recientemente en un comunicado en el que se informó que en base al monitoreo de casos y al aumento marcado en la notificación en relación a los últimos días, les piden implementar esta medida en aeropuertos, que tiene que ver con la obligatoriedad del uso de barbijo en aeropuertos y aeronaves, para tratar de limitar el número de contagios".

"Siempre hay que pensar que en el contexto Covid-19, las medidas son dinámicas, entonces por ahí lo que ya se consideraba que no era necesario en el mes de agosto, a partir de este seguimiento epidemiológico en este momento, se vuelve a considerar esta medida importante", reconoció.

Por otro lado, reconoció que a esto se lo viene siguiendo desde la provincia, se hace un seguimiento de los datos disponibles de notificación, de cómo va la curva de casos de Covid-19 en otros países y se lo va considerando. Hay un aumento de casos en otros países incluso se van generando sus nuevas olas de contagio y hay que estar atentos por la proximidad y el intercambio de personas que puede haber.

"Hay que tener en cuenta que las restricciones a los viajes no rigen, entonces, hay que estar atentos a cumplir con otro tipo de recomendaciones que son las que sabemos, dentro de las medidas de cuidado y prevención que sirve para prevenir al coronavirus. En Argentina y en la provincia ya no es obligatorio el barbijo, pero se lo sigue recomendando, si uno va a estar en lugares cerrados y que haya una gran aglomeración de personas, eso es algo a considerar si es que van a viajar a alguno de esos países", explicó.

Dra Romina Cuezzo

Por otro lado, agregó: "Hay que tratar de evitar esos lugares que son muy concurridos, en los que hay aglomeraciones, para tratar y tener de alguna manera cierta distancia, mantener la higiene, el lavado de manos. Otra de las cosas importante, es que si una persona comienza con síntomas que piensa que puedan ser compatibles con la enfermedad, tratar de no concurrir a lugares donde hay concurrencia de grandes volúmenes de personas".

Además, contó que ya sea que se ingrese al país por vía terrestre o aérea, si o si, deben tener el esquema completo de vacunación. A las personas que no puedan acreditar por medio del carnet físico o de manera digital, se les pide tener un testeo negativo.

El Tráiler de la Mujer brindará servicios en Santa Lucía (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario