Desde el viernes, Brasil registra una de las peores tempestades de los últimos 29 años, según informó la Defensa Civil del país vecino. Como saldo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de ocho personas en el estado de San Pablo. Además, más de un millón de hogares se quedaron sin luz durante el sábado.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) indicó que partes del centro y sureste del país vecino registró, desde el viernes, tempestades con 100 mm de lluvia por día, vientos de 100 km/h y caída de granizo. A causa de ello, varios árboles se cayeron en las ciudades de San Pablo, Diadema y Cotia.
En el municipio de Baurú, perteneciente al estado de San Pablo, cayó un muro que resultó en el trágico fallecimiento de tres personas. Por otro lado, la caída de árboles provocó la muerte de otros cinco individuos, de acuerdo con la información brindada por Defensa Civil, citada por el canal "Globonews".
Se trata del temporal más fuerte en 25 años, con vientos de 107,5 km/h, el número más alto registrado desde 1995. Como si fuera poco, las fuertes ráfagas de viento y las tormentas ocasionaron que más de un millón de hogares se quedaran sin luz, afectando a más de 10 millones de personas por 15 horas.
La empresa concesionaria de distribución eléctrica Enel confesó que no cuenta con previsión para el retorno de la energía en varios distritos brasileños. No obstante, la Agencia Nacional de Energia Elétrica (Aneel), el ente regulador, le exigió una propuesta de actualización de la calidad del servicio.