NACIONALES | Brasil | Buenos Aires |

Tucumanos varados en un crucero proveniente de Brasil

Alejandra, pasajera tucumana, comentó en LV12 que "se le está tomando la fiebre a uno por uno. Estamos nerviosos porque no podemos salir del camarote", añadió.

Mientras crece la cantidad de argentinos con coronavirus y el gobierno nacional refuerzas las medidas y protocolos sanitarios para frenar el avance de la pandemia, este martes por la mañana arribó al puerto de Buenos Aires un crucero proveniente de Brasil.

image.png

El buque está retornando desde Brasil –había partido el 7 de marzo rumbos a ese destino– y tras su paso por Uruguay (donde no se le permitió el amarre), llegó esta mañana a la Capital Federal. A bordo hay cerca de 2.900 pasajeros, en su gran mayoría argentinos. Pero también hay turistas de otras nacionalidades.

image.png
Arribó al puerto de Buenos Aires un crucero proveniente de Brasil con 2.900 pasajeros

Arribó al puerto de Buenos Aires un crucero proveniente de Brasil con 2.900 pasajeros

"No pudimos desembarcar porque están haciendo controles en cada camarote", indicó Alejandra en LV12, la pasajera tucumana que está a bordo del crucero con sus padres y dos hermanos.

Las autoridades montaron un fuerte operativo con Prefectura Naval, Migraciones, Defensa Civil, y personal del Ministerio de Salud y Sanidad de Frontera. Bajo las más estrictas medidas de seguridad se les está tomando la temperatura a cada uno en busca de pasajeros infectados o con síntomas compatibles con el virus.

image.png
El personal sanitario se prepara para ingresar al crucero

El personal sanitario se prepara para ingresar al crucero

"No tenemos idea cuando volvemos a nuestras casas"

Les indicaron a los pasajeros que todos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. En un área aislada, los médicos determinarán si un paciente debe ser derivado o si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios.

"Una señora sufrió un accidente cerebrovascular por lo que los controles se suspendieron por unas horas y debido a esto el procedimiento se hace más lento. Se dice que podemos quedarnos 14 días en el barco, estamos nerviosos porque no podemos salir del camarote", contó Alejandra.

La fecha de descenso para los pasajeros es incierta: depende de las conclusiones de los médicos y el análisis de sus historiales.

image.png
Las autoridades realizaron un análisis detallado de la historia de viaje de cada pasajero

Las autoridades realizaron un análisis detallado de la historia de viaje de cada pasajero

Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal de Seguridad de la Nación, explicó que “Sanidad de Frontera está tomando la temperatura a los pasajeros en cada uno de los compartimentos del barco y luego decidirán si existe algún tipo de situación que amerite o no poner al buque en cuarentena”.

Desde el 3 de marzo, cuando se conoció el primer caso positivo de coronavirus, un hombre de 43 años que había regresado al país luego de estar en Milán, Nápoles y Barcelona, el país sumó 65 casos positivos en ocho distritos del país.

Según datos oficiales al lunes 16 de marzo hay 34 enfermos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en la provincia de Buenos Aires, 10 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Tierra del Fuego, 1 en San Luis, 1 en Santa Fe y 1 en Río Negro.

Dejá tu comentario