DEPORTES | brazalete | FIFA | Qatar 2022

Las selecciones renuncian al brazalete "One Love"

Fifa comunicó la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendan llevar el brazalete One Love.

Ocurrió en España con Alex Baena y la segunda amarilla que recibió por mostrar un mensaje de recuerdo al recientemente fallecido José Manuel Llaneza. Ahora la historia se repite con el Mundial de Qatar con la irremediable sanción para las selecciones que luzcan el brazalete denominado 'One Love'. No hay otra opción posible, tal y como ha dejado patente la FIFA.

Las selecciones europeas han firmado el acuerdo

"La FIFA ha sido bastante clara y pondrían sanciones deportivas si los capitanes llevaban brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en posiciones en las que se podrían enfrentar a sanciones deportivas". Además, el comunicado continúa diciendo que estaban preparados para pagar multas, pero que no pueden asumir el riesgo de que sus jugadores se queden sin jugar los encuentros.

"Estamos bastante frustrados con la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes". Más allá del reivindicativo asunto del que se trata, no hay opción de dar la espalda al castigo, tal y como han recordado en todas las reuniones que han existido, lo que ha provocado el cambio de actitud de la selecciones. "El reglamento es igual para todos", señalan desde FIFA.

El portador del brazalete de capitán en cuestión sería amonestado al inicio del partido, además de una sanción económica tanto al jugador como a la Federación en cuestión. Ante tal situación, las selecciones han renunciado a su intención inicial. Una segunda tarjeta amarilla durante la competición, implicaría la sanción de un partido.

Hasta la misma mañana del lunes, la FIFA, intentó llegar a un acuerdo, pero no existe otra posibilidad que la de aplicar el reglamento ante la posibilidad de que aparezcan casos parecidos durante la competición que llevaran consigo sanción.

Lo que si intentan dejar claro desde FIFA, es que el asunto nada tiene que ver con el mensaje de la revindicación, y si con la prohibición de realizar gesto político alguno dentro del marco de la competición. Ahora, alguna de las selecciones medita que sus jugadores se arrodillen al inicio del partido, gesto asumido ya por el mundo del deporte.

Campaña "No Discrimination"

Tras las conversaciones mantenidas, la FIFA puede confirmar que su campaña "No Discrimination" se ha adelantado respecto a la fase prevista de cuartos de final para que los 32 capitanes tengan la oportunidad de lucir este brazalete durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

"He hablado de este tema con las más altas autoridades del país", ha declarado el presidente de la FIFA. "Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA".

Lionel Messi: "Me siento muy bien físicamente" (LV12)

FUENTE: marca.com

Dejá tu comentario