LOCALES | Bromatología | Salud | producto

Bromatología alertó sobre agua de mesa no apta para consumo

Desde la Dirección de Bromatología, advirtieron que no cumple con la legislación vigente en cuanto a rotulado en infracción al Código Alimentario Argentino.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir el producto que en su envase presenten la siguiente información:

No cumple con la legislación vigente en cuanto a rotulado en infracción al Código Alimentario Argentino en sus artículos 3, 6 y 6 bis, por incluir leyenda sobre su composición o procedencia y no presentar información obligatoria, como el nombre del elaborador, domicilio y números de registro.

Que, en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad se prohíbe su comercialización.

image.png
Advertencia de Bromatología.

Advertencia de Bromatología.

Por lo expuesto, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud recomienda:

A los consumidores que hayan comprado o tengan el producto en su poder que se abstengan de consumirlos.

A quienes expendan el producto cesar su comercialización.

A quien presente algún malestar luego de consumir el producto realice una consulta médica.

En todos los casos informar a la Dirección de Bromatología. Comunicarse a: Dirección de Bromatología: Pasaje Dorrego 1080, teléfono: 424-5617, de 7 a 13 horas, o por correo electrónico a: bromatologiatucuman@gmail.com

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario