SALUD | bronquiolitis | Inés Gramajo | prevención

Bronquiolitis: el número de consultas es menor a otros años

Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños, habló de la bronquiolitis y la importancia de la prevención, de la vacunación y de la consulta inmediata.

La directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, habló sobre la bronquiolitis y la importancia de la prevención, de la vacunación y de la consulta inmediata.

"Es muy importante insistir mucho en la prevención, en el lavado de manos, ventilar los ambientes, insistir mucho en la lactancia materna y también en la vacunación de las embarazadas contra el virus sincitial respiratorio entre las 32 a 36 semana de embarazo. Lo protege al niño desde que nace hasta los primeros seis meses que es donde más se da la bronquiolitis. A partir de lo seis meses ya se puede vacunar contra la gripe hasta los dos años", explicó.

El vacunatorio del Hospital de Niñois es gratuito y está disponible en horario corrido de 8 a 17 horas.

"Hoy hemos tenido la visita del ministro (Luis Medina Ruiz) y estuvimos en la guardia por que el recorre todos los hospitales. Hubo 276 consultas en 24 horas, un número bajo en proporción a otros años que sabemos tener la guardia desbordada", dijo la profesional.

También aconsejó que si el niño está con una patología respiratoria no enviarlo a la escuela para evitar los contagios entre niños. Si hay un adulto que tenga una afección respiratoria evitar exponerlo a los niños que son tremendamente vulnerables. "Todos esos cuidados, más la vacunación y la consulta inmediata para recibir el tratamiento adecuado es todo lo que ayuda a que no se sobrecargue", aseveró.

Dejá tu comentario