SALUD | bronquiolitis | Medina Ruiz | Prevención

Bronquiolitis en Tucumán: "La semana pasada hemos tenido 452 casos"

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezó una conferencia de prensa y presentó los nuevos equipos de alto flujo compacto que llegaron a la provincia.

Ayer se llevó a cabo una nueva sala de situación que encabezó el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz y se abordó el tema de la bronquiolitis en la provincia.

Los referentes de la cartera sanitaria, explicaron que hace tres semanas estaba en ascenso y ahora hay una estabilización de casos en 400 y 450 semanal: "Adecuamos las guardias para poder atender a estos pacientes, por lo que estamos preparados".

image.png

Este martes, Medina Ruiz realizó una conferencia de prensa y presentó los nuevos equipos de alto flujo compacto que llegaron a la provincia. "Nosotros tenemos una estrategia para atender a pacientes con bronquiolitis, primero en la prevención y en segundo lugar un primer nivel de atención. Se hace un protocolo para evaluar cómo está la respiración y en base a eso se procede a un rescate".

En cuanto a la nueva tecnología que arribó, sostuvo que "esto es un plus que se agrega a todo lo que ya está diseñado. Va a ayudar a complementar a todo lo que existe".

Prevención

El ministro remarcó la importancia de la prevención y evitar que un recién nacido tenga bronquiolitis. "A veces sin saber y querer, cuando es besado por sus padres, lo contagiemos. Incluso la mamá puede tener un resfrió leve".

Equipos de alto flujo compacto

Por su parte, el ingeniero Luis Rocha, Director de Tecnologías Médicas de la provincia, destacó que los nuevos equipos, permitirán "no solo proveer los flujos para los pacientes, sino también un sistema de monitoreo para ver la evolución del paciente".

image.png

Antes de finalizar, Rocha agregó que "es una tecnología muy amigable y facilita la atención del persona médico y el área de enfermería para resolver las necesidades de los niños y las niñas. Son de industria nacional".

Dejá tu comentario