LOCALES | bronquiolitis | casos | Siprosa

"La bronquiolitis todavía está en ascenso"

Miguel Ferré Contreras, Secretario Ejecutivo del Siprosa, habló sobre los casos de Covid y Bronquiolitis en la provincia e informó como trabajarán los nodos este fin de semana.

El director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferré Contreras, explicó sobre de la importancia de la colocación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, la actualidad de los casos de bronquiolitis en la provincia y adelantó como trabajarán los nodos de vacunación el fin de semana largo.

"Actualmente estamos poniendo toda la energía en las dosis de refuerzo, por eso recordamos a la población que si ya pasaron 4 meses de su última dosis concurra a los nodos de vacunación".

image.png

Contó que para poder agilizar la vacunación en los niños se están recorriendo escuelas y colegios.

"Hemos conseguido en el grupo escolar más de un 70% de cobertura, quiere decir que hay voluntad de los papas que los niños se vacunen", declaró el director de Siprosa.

Por otra parte adelantó como trabajarán los nodos este fin de semana largo "hemos dispuesto hacer un sistema de rotación en los nodos como hacemos todos los sábados, por lo tanto se va a vacunar el día viernes y sábado y vamos a dar descanso el lunes".

El Doctor también hizo referencia a los casos de bronquiolitis "todavía está en ascenso, no hemos llegado al pico. Los días de frio están por venir y estamos con una fuerte campaña en la vía pública referida a la prevención de la bronquiolitis sobre todo en los niños menores de 6 meses" en ese sentido agregó "que los padres traten de no sacarlo y de no recibir visitas porque están expuestos".

Por último habló de los casos de Covid en la provincia "el día de hoy notificamos 160 casos, estamos en una suerte de meseta que se mueve entre los 120 y 150 casos, esto no está teniendo impacto en el nivel de las internaciones y tampoco en la mortalidad y es un claro efecto de la vacunación, por eso insistimos en la colocación de la misma y en los refuerzos sobre todo para personas mayores de 50 años o que tengan alguna patología que podría llegar a agravar el Covid".

Dejá tu comentario