NACIONALES | Buenos Aires | Kicillof |

Inundaciones en Buenos Aires: Kicillof aseguró que "la situación es crítica"

El gobernador Axel Kicillof informó este sábado que hasta el momento "no hay fallecidos", aunque pidió "muchísima precaución" a la población.

En medio de las inundaciones que afectan a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof informó este sábado que hasta el momento "no hay fallecidos", aunque pidió "muchísima precaución" a la población debido a que "todavía la situación es crítica" y "probablemente se extienda hasta la noche de hoy".

En una conferencia de prensa realizada desde el comando de control Puente 12, el mandatario bonaerense y algunos de sus ministros dieron detalles de la situación que se vive en los 30 distritos afectados.

"Esto fue absolutamente extraordinario. El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía y a la que cayó en La Plata, cuando fueron las grandes inundaciones", sostuvo Kicillof, quien además remarcó que "todavía la situación es crítica y probablemente se entienda hasta la noche de hoy", por lo que pidió a la población tener "muchísima precaución, intentar no circular y no salir a la ruta".

image.png

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, precisó que llovieron "más de 400 milímetros desde el viernes". A pesar de la intensa tormenta, hasta ahora no hubo reportes de ninguna persona fallecida.

"Sabemos que va a seguir lloviendo en el día de hoy, hasta que vendrá un frente frío desde el sur de la provincia que va a barrer todo. Va a seguir cayendo agua, continúan los alertas, así que le pedimos a la población que sea respetuosa de esos alertas", puntualizó.

En ese sentido, el funcionario de Kicillof explicó que cuando llegue el frente frío se producirá un fenómeno meteorológico "de mucho viento", lo que puede generar "voladuras de techos y caídas de árboles o de tendido eléctrico".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario