DEPORTES | Buenos Aires | ganador | Meta

Maratón de Buenos Aires: tres keniatas lideraron el podio

Este domingo, se llevó a cabo la 37° edición de la Maratón de Buenos Aires. Entre las mujeres, también fue campeona una keniata.

Tal como sucedió en los 21K, las calles de Buenos Aires volvieron a llenarse de miles de corredores que le dieron vida a la 37° edición de la Maratón de Buenos Aires, una de las carreras más importantes de Latinoamérica, que contó con el apoyo de Adidas, recuperó todo su esplendor y se realizó sin restricciones.

Este domingo, cuando el reloj marcó las 7.00 en punto, los casi 9.000 corredores inscriptos comenzaron a cruzar la meta de largada trazada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, con el objetivo de recorrer los 42.195 metros pasando por varios puntos turísticos de la Ciudad, como el Obelisco, el Planetario, el Teatro Colón, entre otros.

image.png
Los keniatas se adueñaron de la Maratón de Buenos Aires

Los keniatas se adueñaron de la Maratón de Buenos Aires

Después de 2 horas, 7 minutos y 3 segundos, Víctor Kipchirchir fue el primero en cruzar la meta y encabezar un podio repleto de keniatas. Es que por detrás del ganador llegó su compatriota Edwin Kiptoo (2h09m32s), mientras que el tercer puesto fue para Victor Kiplimo (2h11m34s).

En el cuarto lugar hubo presencia latinoamericana de la mano del chileno Hugo Catrileo (2h13m 44s), mientras que dos argentinos terminaron dentro de los diez primeros: José Sánchez se quedó con el sexto lugar (2h16m50s) y Martín Mendez con el noveno (2h17m17s).

image.png
Con un tiempo de 2h26m50s, la keniata Rodah Tanui fue la ganadora de la Maratón de Buenos Aires entre las mujeres.

Con un tiempo de 2h26m50s, la keniata Rodah Tanui fue la ganadora de la Maratón de Buenos Aires entre las mujeres.

Entre las mujeres, también fue campeona una keniata. Rodah Tanui completó los 42k con un tiempo de 2h26m50s, seguida por la etiopíe Kasu Lemeneh (2h27m57s) y otra keniata, Sharon Cherpov (2h28m53s).

Por su parte, la primera argentina en llegar a la meta fue Xoana Zurita, que se quedó con el 5° puesto con un registro de 2h46m44s.

FUENTE: Filo.News

Dejá tu comentario