NACIONALES | Bullrich | PRO | Morales

Bullrich contra Guzmán y Fernández: "No anunciaron nada"

Desde su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich criticó la cumbre de Alberto Fernández y Martín Guzmán con los gobernadores, por las negociaciones con el FMI.

Patricia Bullrich se quejó públicamente este miércoles de la reunión que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron en el Museo del Bicentenario con gobernadores para intercambiar posiciones sobre un eventual acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se contrajo en el gobierno del cual Bullrich era parte.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1478865869405044738

Todos los mandatarios provinciales dijeron presente en el cónclave -ya sea en forma física, virtual o a través representantes, tal como hicieron los cambiemitas Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y Gerardo Morales-. El único ausente de la jornada fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien no envió delegado.

Luego de la cumbre, Bullrich se descargó en las redes sociales y se quejó porque "no anunciaron nada". "¡El diálogo es con la verdad sobre la mesa!", protestó la titular del PRO en un tuit publicado en su cuenta oficial apenas pasadas las ocho de la noche.

En ese mismo mensaje, la exministra de Seguridad afirmó: "El relato no va más; miren alrededor: pobreza, recesión, inflación, Estado inútil, insostenible y con servicios pésimos. Pero al país lo descubrieron en 2015. Y el Plan no apareció. Cambien: ¡el deterioro aumenta!".

La jornada estuvo marcada por los chispazos al interior de Juntos por el Cambio, luego de que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, justificara la presencia de su representante en el encuentro con Fernández y Guzmán.

image.png
La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó al Estado.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó al Estado.

"Tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar", había dicho Morales a la mañana.

Tal autocrítica le valió el rechazo de los halcones del PRO, quienes, a través de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, expresaron su repudio a los dichos de Morales.

"Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá", lanzó con dureza Iglesias en respuesta al gobernador jujeño.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario