"La nueva cárcel de Tucumán tendrá una capacidad inicial de 900 detenidos, lo que mejorará la situación actual en las comisarías. Estamos felices de colaborar en este proyecto, que generará mayor seguridad para los tucumanos que viven y trabajan en paz", aseguró la funcionaria nacional.
Bullrich destacó que en Tucumán hay una importante baja en delitos y homicidios
"Tucumán era una provincia que tenía una alta tasa de homicidios, balaceras y entraderas y ahora repasando las cifras, son a la baja. El porcentaje es muy significativo. Tucumán viene muy bien en la baja de delitos en la tabla nacional. También en homicidios".
Por último, agregó: "En cuanto a la frase del Jefe de Policía, (Joaquín Girvau), me parece que está muy planteado en aquellos que hoy han querido transformar las cárceles y barrios, en territorios donde no rige la ley, sino la ley narco. A esos señores que nosotros los estamos acumulando en las cárceles, han seguido haciendo empresas criminales. Y creo que a eso se refiere el Jefe de Policía, porque un detenido que tiene un primer hurto, ese tiene siempre una posibilidad de reinserción en la sociedad".