NACIONALES | Bullrich | Misiones |

Bullrich enviará gendarmes a Misiones y formará un Comité de Crisis

El Ministerio de Seguridad envió 200 gendarmes a Misiones y creó un Comité de Crisis para abordar las protestas de policías y docentes por mejoras salariales.

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar hoy 200 gendarmes a la provincia de Misiones, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas para solicitar una mejora salarial.

Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Paasslacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes están protestando en las calles.

En tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados.

Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios.

Dejá tu comentario