NACIONALES | Bullrich | Banco Central | reservas

La insólita frase de Bullrich sobre el Banco Central

Patricia Bullrich dijo que si gana, entrará al Banco Central con una cámara de TV para mostrar cuánto dinero hay. Pero las reservas son registros electrónicos.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció que, en caso de ganar las elecciones, ingresará al Banco Central con una cámara de TV para mostrar el nivel de reservas que dejaría el actual gobierno.

Sin embargo, planteó una iniciativa de imposible cumplimiento, ya que las reservas internacionales están registradas electrónicamente, es decir, no hay "dinero físico" que pueda mostrarse.

Bullrich, en una de sus habituales presentaciones en el canal La Nación Más, insistió en que "tenemos que sacar el cepo (restricción a la compra de dólares) lo antes posible, porque el cepo se come todas las reservas".

"Si nosotros tenemos miedo a sacar el cepo, a sacar los piquetes, a gobernar...", desarrolló la dirigente del PRO, en su habitual tono de campaña.

image.png

Al abordar sus propuestas de campaña, indicó que "nuestro equipo económico va a presentar un modelo después que veamos cómo está el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), qué hizo (Sergio) Massa, qué te deja Massa".

Envalentonada, prosiguió: "Lo primero que vamos a hacer, es entrar con una cámara de televisión al Banco Central. a corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país".

Ante la sentencia de Bullrich, acompañada de la afirmación de "hoy hay reservas negativas", el periodista se entusiasmo: "¡Ah, eso es muy bueno, vas a mostrar un cofre vacío!".

La reacción en redes sociales a la frase Bullrich

La afirmación de la precandidata de querer "mostrar" billetes a cámaras de TV generó reacciones de indignación y humor en la plataforma de Twitter.

Por caso, el usuario @RobertoJArias posteó: "Esto es absolutamente insólito. Dice algo sin ningún sentido. Las operaciones de reservas internacionales son registros electrónicos, no hay nada para observar en el Banco Central con una cámara de TV. Pensará que los Yuanes vienen en barco desde China????".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario