NACIONALES | Bullrich | Seguridad |

Patricia Bullrich en Seguridad, "tuvo una muy mala gestión"

La presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, pasó por Continental Tucumán y se refirió a la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

La exministra de Seguridad Sabina Frederic, quien ocupó ese cargo durante los primeros dos años del gobierno de Alberto Fernández, cuestionó en Continental Radio Tucumán, la designación de Patricia Bullrich para volver a conducir esa cartera como parte del gabinete del presidente electo, Javier Milei.

"Ella fue cuatro años ministra de Seguridad, e imagino que repetirá con algunas rectificaciones o intensificaciones lo que ya hizo, que fue muy bien vendido pero realmente una muy mala gestión", sostuvo Frederic.

En este sentido, dijo que eso incluye "todo lo que ella decía defender, como era la protección a las Fuerzas de Seguridad, a las cuales nunca les subió el sueldo, les congeló los adicionales e hizo un traspaso de las Federales muy desventajoso para la seguridad federal del Estado. También sometió a la Gendarmería y a la Prefectura a operativos de una total irresponsabilidad y negligencia que terminaron con muertos".

Lo que se viene

La actual presidenta de Cascos Blancos, órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, manifestó que "aunque no saben estrictamente las medidas, la palabra ajuste resuena y cuando hay ajuste, hay apertura de importaciones, crece el desempleo, gente en la calle, lo que significa más protestas".

Por último, en cuanto a la transición de su gestión, Frederic sostuvo: "Hasta ahora solo hubo reunión del Canciller. Hicimos un informe de gestión de casi 50 páginas y estamos a disposición para que la sucesión sea ordenada y por supuesto las autoridades futuras decidirán qué hacer con el organismo Cascos Blancos".

Dejá tu comentario