Patricia Bullrich visitó Tucumán: "Es un balance positivo"
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa habló en LV12 sobre la visita a nuestra provincia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa habló en LV12 sobre la visita a nuestra provincia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Es un balance positivo, la verdad que ella ya ha venido a Tucumán y ha visitado el Complejo penitenciario Benjamín Paz, nos dio su punto de vista, sus impresiones y también nos pidió que tengamos clara cuáles eran las estadísticas que está manejando Tucumán en la parte delictiva y de seguridad", manifestó.
"Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que no están mirando y que el esfuerzo que está realizando el Gobernador junto a su equipo es algo muy importante y que sea reconocido también es bueno. También nos mencionó que algunos trabajos que estamos realizando sería muy importante aplicarlos en otra parte del país y eso es algo muy positivo", agregó.
El Ministro se refirió a la reunión que mantuvieron a puertas cerras en Casa de Gobierno, en la que se destacó los avances de la provincia a partir de la Ley de Narcomenudeo: "En esa reunión, se charló primero sobre los números y las estadísticas que va teniendo Tucumán y luego sobre el Operativo Lapacho y lo que es la lucha contra el narcomenudeo. Tenemos la Ley contra el Narcomenudeo que nos permite luchar para que Tucumán no sea una tierra fértil para la droga o se instalen los grandes vendedores de droga".
Respecto a la capacitación del personal que se va a destinar, dijo lo siguiente: "El 50% del personal ya ingresó el año pasado, todo este año estuvo estudiando y realizando las prácticas en las comisarías y en la Unidad Penitenciara de Villa Urquiza. Entonces, ya está en condiciones de tomar este complejo penitenciario, va a ser una mezcla entre empleados de la unidad penitenciaria por antigüedad y otros nuevos".
Además lo destacó como una herramienta que viene a traer soluciones a la crisis carcelaria: "Esta crisis carcelaria viene desde hace muchísimo tiempo y es como siempre dije, este Gobierno vio el problema, lo reconoció, buscó la solución, la encontró y de ahí caminó hacia la misma".
"Esperamos que en diciembre estemos con la primera parte de Benjamín Paz funcionando y con la Alcaldía de Delfín Gallo también funcionando. Eso es lo que nos permitiría sacar de las comisarías entre 800 y 900 personas de las comisarias. Eso traería un alivio importante a la crisis carcelaria y empezaríamos a solucionar el problema de una manera más concreta", finalizó.