GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Burruyacú | personas | Nodo

Burruyacú: asiste el 80% de jóvenes inscriptos

Burruyacú avanza con la vacunación en jóvenes de 18 y 19 años. Convocan a las personas que tengan que recibir la segunda dosis al nodo de vacunación.

El nodo de inmunización de Burruyacú lleva colocadas 13.400 dosis contra el COVID-19 desde que inició su labor en febrero de este año. Actualmente hay tres tipos de vacunas que se están colocando en el centro sanitario: Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik. Ahora ya empezaron a inocular a jóvenes de 18 y 19 años. Javier Flores, responsable del nodo de vacunación dialogó con LV12 al respecto.

"Venimos vacunando desde febrero con los mayores de 70 años, hoy a los mayores de 18 desde el lunes, con total normalidad. Ayer fue un día especial, el día del amigo, con total normalidad los jóvenes concurrieron masivamente a vacunarse", destacó Flores.

El responsable del nodo de vacunación comentó que en cada área geográfica, se manifiesta de manera diferente, en cuanto al porcentaje de personas que concurren a vacunarse ya que no es lo mismo Córdoba, San Miguel de Tucumán o el interior de la provincia.

En el grupo etario de 18 y 19 años, que se anotaron para vacunarse están concurriendo un 80% y destacó que no pasó lo mismo con los mayores de 30 años.

"No estuvimos exentos a lo que pasó en el resto de la provincia, esa población estuvo bastante complicada para concurrir a la vacunación, fue menos del 40% de los anotados, sacaron el turno y no fueron a vacunarse".

image.png

Javier Flores declaró que generó un sistema para que las personas que no habían sido vacunadas en ese grupo etario, puedan concurrir al nodo solo con su dni o un servicio que certifique que son de la zona y así, empezó a funcionar un poco más.

Destacó el trabajo que vienen realizando con la municipalidad de Burruyacú ya que es una zona geográfica muy amplia, con comunas distantes a la ciudad y por eso, se llevó a cabo un trabajo muy importante que hizo posible que la gente acceda a la vacuna y agregó que fueron a vacunar a domicilio, a personas que se le dificultaba llegar al nodo.

Al finalizar advirtió que llegaron noticias falsas que hicieron que la población tome una conducta equivocada.

"Hubo una interpretación errónea de la información, se divulgó información que no tiene respaldo científico, le explicamos a la población que hay informaciones erróneas sobre la astrazeneca y hubo personas que no quisieron vacunarse con la segunda dosis. pedimos que se acerquen, porque las segundas dosis están".

Dejá tu comentario