La irrupción de la medida judicial se llevó a cabo en la tarde del lunes en una vivienda ubicada en Las Salinas, Burruyacú, dispuesta por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos a cargo del doctor Pedro León Gallo.
Tras un allanamiento por robo, personal de la Comisaría El Timbó secuestró ocho celulares de diferentes marcas y una motocicleta que tenía adulterado su número de identificación, cuadro y motor.
Los resultados obtenidos en el procedimiento fueron positivos en cuanto están vinculados a la causa que se investiga y fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, de turno en ese momento, que avaló el procedimiento y ordenó el secuestro de los elementos hallados.
Secuestran redes empleadas en la pesca furtiva
Los causantes fueron informados acerca de la prohibición que existe para el desarrollo de este tipo de modalidad ya que se incurre en una infracción a la Ley Provincial de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
Una hora más tarde se registró un segundo caso en el mismo lugar, por lo que se desplegaron similares acciones que culminaron con el secuestro de otras tres redes.
Finalmente, la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo convalidó el procedimiento, y dispuso que se remitan a posterior las actuaciones a dicho organismo.
Estas acciones fueron supervisadas por el titular de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, el comisario mayor Luis Castaño.