POLICIALES | Burruyacu | Adriana Giannoni | hábeas corpus

Prisión domiciliaria para uno de los acusados del crimen del agricultor

El abogado de la familia de José Porcel dijo que tendría que haber trasladado al penal y no al domicilio al sospechoso por ser considerado "peligroso".

Uno de los acusados por el crimen de José Porcel, el agricultor asesinado en La Ramada de Abajo, Burruyacu el 26 de junio pasado, presentó un recurso de hábeas corpus por una cuestión de salud y le concedieron un arresto domiciliario.

El abogado de la familia Porcel, Alejandro Diéguez, dijo en La Gaceta que no le avisaron nada siendo ellos la querella. Por la causa la fiscal que investiga el hecho, Adriana Giannoni, solicitó prisión domiciliaria para José Ramón Rojas, Antonio Ismael Sanchez, Juan Alfredo Acosta y Macerlo Alderetes. Medida que fue concebida por el juez que atiende la causa.

"El sábado tome conocimiento de esta nueva situación. No se cual es el juez que tomó esta decisión ni con que argumento. Tampoco se que otras medidas se habrán fijado para garantizar que una vez cumplido el plazo vuelva a estar en estado de detención", indicó Diéguez.

"Estamos molestos con la determinación, estos sujetos son peligrosos y se tendría que haber ordenado el traslado de la comisaría a la cárcel para que reciba la atención médica necesaria y no en su casa", cerró el letrado.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario