Bus Turístico | turistas | Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Bus Turístico: "Estuvimos recibiendo cerca de 580 personas"

Liz, encargada de recibir a los visitantes que disfrutan del Bus Turístico, dijo en LV12 que a los turistas les llama la atención la historia y la arquitectura.

En este fin de semana extra largo por la fiesta de Pascua, vecinos y turistas ya comenzaron a disfrutar del Bus Turístico SMT, que es organizado gratuitamente por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Secretaría de Cultura.

"Aproximadamente estuvimos recibiendo cerca de 580 personas", explicó Liz, encargada de recibir a los turistas, al móvil de LV12. Comentó que había muchos extranjeros (colombianos, chilenos y hasta de Gibraltar). Y de argentinos, la mayoría llegaron al Jardín de la República desde el sur del país.

"Lo que más les llamó la atención a los turistas es la historia, la arquitectura", aseguró. Los visitantes estaban muy sorprendidos sobre la industria azucarera y sobre todo la historia de Belgrano con la Batalla de Tucumán.

También dijo que "mucha gente vino a conocer Tucumán por Mercedes Sosa".

Hoy está culminado este bus con el último recorrido. "Salimos a las 16 desde Plaza Independencia. Las personas que están inscriptas tienen prioridad. Sin embargo, hay muchos que no se presentan y quedan vacantes", explicó. Se pueden inscribir por calle Laprida en Plaza Independencia. Se van anotando los interesados por orden de llegada.

Todo lo qué tenés que saber del Bus Turístico

Los City Tour tienen dos horas de duración y se realizan a bordo de un colectivo turístico con capacidad para 40 pasajeros, en tres circuitos que recorren el casco histórico, centros religiosos, museos municipales, monumentos y los barrios emblemáticos de San Miguel de Tucumán, entre otros atractivos.

El lugar de salida y regreso del Bus Turístico SMT es la Plaza Independencia, sobre calle Laprida. En ese sector está instalado un stand de la Secretaría de Cultura donde se realiza la inscripción previa. Los interesados también pueden anotarse en la oficina de la Dirección de Turismo que está ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, a la par de la Casa Histórica.

Para facilitar el trámite, la Municipalidad también habilitó un link de acceso en su página oficial: www.smt.go.ar y también está disponible un formulario digital de inscripción al que se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBGlwamOUNE46WSG8S4N4zzS5KQ6nDn0w-YXClZs5OfuLcxw/viewform?pli=1

Los menores de edad pueden disfrutar del paseo, siempre que estén acompañados por un adulto responsable.

Circuito - Lugares notables de la ciudad

- Plaza Independencia (inscripción y punto de partida)

- Recorrido en el Bus alrededor de Plaza Independencia (ex Banco Provincia, Federación, Económica, Jockey Club, Caja Popular de Ahorros, ex Cine Plaza, Iglesia San Francisco, Casa de Gobierno, Museo Casa Padilla, Casa Nougués, Centro Cultural Alberto Rougés, Iglesia Catedral).

- Complejo Ledesma, Plaza Urquiza, Teatro San Martín y Colegio Nacional.

- Parque 9 de Julio (Museo de la Industria Azucarera, Reloj Floral y el Palacio de los Deportes).

- Palacio de los Tribunales.

- Plaza San Martin

- Plaza Belgrano

- Ex Abasto y Teatro Municipal Rosita Ávila

- Puente Mate de Luna.

- Parque Avellaneda, Monumento del Bicentenario y el Cementerio del Oeste.

- Regreso a la Plaza Independencia (fin del recorrido).

Dejá tu comentario