INTERNACIONALES | Buzios | autopsia |

Crimen de la argentina en Buzios: qué reveló la autopsia

El único detenido por el crimen, imputado por homicidio, fue identificado como Carlos José de Franca, de 32 años.

En medio de la conmoción por el femicidio de Florencia Aranguren en una playa de Búzios, al norte de Brasil, se dieron a conocer detalles de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la joven argentina. Además, se supo que el principal sospechoso del crimen tiene antecedentes por robo y abuso sexual.

Aranguren, de 31 años, había llegado a la ciudad brasileña hacía menos de cuatro días con la idea de quedarse a vivir. Había viajado con Tronco, su perro, como único acompañante. Sin embargo, su sueño de echar raíces en el precioso destino turístico le fue arrebatado tras haber sido asesinada a puñaladas este miércoles en el camino a la playa José Gonçalves.

Según se pudo apreciar en los registros de una cámara de seguridad municipal, alrededor de las 7 de la mañana de ese miércoles, Aranguren caminaba junto a su perro por la vereda de la calle José Gonçalves, la cual permite llegar a una de las playas. Minutos después se ve al sospechoso en su bicicleta con gorra blanca, remera del mismo color y bermudas, viajando hacia en la misma dirección.

Pasadas las 8:30, un transeúnte encontró el cuerpo de la joven argentina y dio aviso a la Policía.

La autopsia de Aranguren

En el informe preliminar de la autopsia que elaboró la Justicia brasileña en el Instituto Médico Forense de Cabo Frío se constató que la víctima "tenía varias heridas defensivas en las manos y varias heridas cortantes en el cuello y nuca".

La familia de la víctima llevará a cabo la cremación del cuerpo para regresar a la Argentina, para que sus seres queridos la despidan en una ceremonia íntima, informaron hoy fuentes consulares y municipales a Télam.

A raíz del femicidio, una organización feminista brasilera convocó a una movilización popular para el viernes a las 14 hacia la Municipalidad de Buzios.

El Frente Feminista Buzios convocó a una movilización al Municipio por el femicidio de Flornecia Aranguren. (Imagen: captura de pantalla Instagram)

Bajo el hashtag "Todas somos Florencia", el Frente Feminista Buzios llamó a mujeres y hombres brasileros y argentinos a marchar para exigir justicia por la joven de 31 años y para pedir "protección" a las autoridades. "Todos somos Florencia, vamos todos unidos", expresaron.

Quién es el imputado por el crimen de Florencia Aranguren

El único detenido por el crimen, imputado por homicidio, fue identificado como Carlos José de Franca, de 32 años. La policía lo interceptó dentro de una casa próxima al lugar donde Florencia fue hallada asesinada. Lo encontraron cuando se lavaba las manos, que tenían sangre.

Los oficiales lo llevaron hasta la escena donde todavía estaba el cuerpo de la víctima y su perro. Ni bien se acercó, el animal se mostró violento, comenzó a ladrar y se abalanzó sobre el acusado.

Con el paso de las horas, se confirmó que el sospechoso tiene antecedentes por robo y abuso sexual. De este último caso se desprende una condena a 15 años de prisión por violar a una adolescente en la región nororiental de Brasil.

Según expresaron fuentes del municipio de Buzios, el acusado residía en ese lugar desde hacía tres meses y trabajaba en la playa del barrio José Gonçalves, en la zona sur de esa ciudad turística de Brasil, de donde no era oriundo.

"Es una playa que queda alejada de la ciudad. Es un barrio de mucha preservación ambiental, por lo que hay mucha flora, donde en el interior hay un camino, que es donde ocurrió el crimen", señaló a Télam una fuente de la municipalidad de Buzios.

Sobre este caso, informaron que De Franca no confesó el crimen y que fue trasladado a una prisión estatal.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario