DEPORTES | Cabrera | carrera |

Lucía Cabrera Pipke consiguió un segundo puesto en Mountain Bike

Lucía Cabrera Pipke, ciclista, en comunicación con LV12, contó la experiencia que vivió en Chilecito, donde se quedó con el segundo puesto en MTB.

La biker monteriza, Lucía Cabrera Pipke tuvo una destacada actuación en Chilecito, La Rioja, donde el domingo se disputo una nueva fecha del Campeonato Argentino de XCO, y en donde se consagró subcampeona de la categoría Sub 23.

Lucía tuvo una carrera memorable, pero un desperfecto mecánico la privo del primer puesto.

Lucía, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de la experiencia. "Además de que fue lindo, una linda experiencia, fue bastante duro, estuve preparando esa carrera durante meses y lo que menos me iba a imaginar es que me pase algo así. Yo ya encaraba la carrera en el primer puesto de mi categoría hasta que escuché que se me reventó la cubierta y lo único que pensé fue que ya tenía que abandonar".

image.png
Lucía Cabrera Pipke consiguió un segundo puesto en Mountain Bike.

Lucía Cabrera Pipke consiguió un segundo puesto en Mountain Bike.

"Ver que al menos en mi caso uso un flota flota que va en la rueda que evita que se rompa la llanta cuando pasan estas cosas, y ahí vi la posibilidad de seguir la carrera. Es más, fui hasta la zona de abastecimiento a inflarla y que con el líquido sellador cubra la pinchadura, pero no pasó. Se volvió a desinflar la rueda cuando estaba comenzando el circuito nuevamente, pero no podía no seguir", reconoció.

"En el momento, me estresaba porque no quería que pase eso, ya que preparé tanto esta carrera y era muy importante, ahora estoy un poco más relajada".

Respecto a la preparación para cada carrera, Lucía explicó que lo hace más o menos entre dos o tres meses.

Lucía es categoría 93, comenzó a competir hace tres o cuatro años. "La primera vez que corrí en bici fue largando con mi papá en trasmontaña, a dos semanas de comenzar a andar en bici, se largó desde San Javier hasta La Sala".

Por último, contó: "Estoy estudiando para contadora pública en la Universidad Siglo XXI, a distancia, y me da la posibilidad de poder hacer muchas más cosas, además de estudiar así que estoy apostando por el estudio y por el ciclismo. Quiero llegar lo más lejos que se pueda, ojalá se de un juego olímpico, está un poco difícil pero igual sigo dando todo para poder llegar".

image.png

Dejá tu comentario