Por los continuos robos de motos y celulares que sufren cuando desempeñan su tarea habitual en las calles, los cadetes de Pedidos Ya se movilizaron hoy en Plaza Independencia para pedir a las autoridades mayor seguridad.
Augusto Fernando Godoy, uno de los cadetes que participó de la protesta, relató lo que le sucedió la semana pasada: "el pasado martes a las 21:30 me asaltaron y me robaron la moto en Crisóstomo Álvarez entre Güemes y Baltazar Aguirre". Contó que luego de entregar el pedido se le acercan dos personas en moto y el de atrás se baja y le apunta en la cara. "Yo levanté la mochila y fui corriendo hacia la mitad de la calle y me protegí. Cuando encienden la moto mía directamente voy a tratar de que no me lleven mi vehículo, mis pertenencias y el de adelante me efectúa dos disparos. Gracias a dios no me impactó ninguno", sostuvo.
Luego de sufrir el asalto fue asistido por un compañero que pasaba por el lugar y lo llevó hasta avenida Colón y Roca. "En el transcurso no había ningún Policía, eso es más que nada lo que venimos a pedir". Comentó que con al ayuda de sus compañeros, pudo recuperar la moto. "Fuimos a barrio 11 de marzo, solos, sin ningún acompañamiento policial", dijo.
El cadete dijo que sufren entre 10 a 15 hechos delictivos por semana.
Control: trece motocicletas retenidas y seis detenidos (lv12.com.ar)