GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Cafiero | ministros | planta

Llegaron a Tucumán Santiago Cafiero y los ministros

El jefe de Gabinete arribó esta tarde acompañado por los ministros Wado de Pedro, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis. Recorrerán Concepción y Aguilares.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, arribó este jueves por la tarde a Tucumán junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quienes recorrerá la obra de la planta depuradora en la ciudad de Concepción y las instalaciones de la empresa Topper y Alpargatas de Aguilares.

La visita a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales será junto al gobernador Juan Manzur, quien encabezó la recepción de los funcionarios del Gabinete nacional. Las instalaciones de la Perla del Sur tuvieron una inversión estimada de 1.114 millones de pesos y contribuirán a una notable mejora en las condiciones medioambientales y, en la calidad de vida de los habitantes.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1392895005463822343

Junto al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, y el subsecretario de Asuntos Políticos de Secretaria General, Miguel Cuberos, también asistirán a la planta local de la empresa Topper de Aguilares, que está recuperando su nivel de producción y prevé aumentar su dotación de personal.

image.png
Cafiero y sus ministros arribarán a Tucumán al mediodía.

Cafiero y sus ministros arribarán a Tucumán al mediodía.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, señaló los pormenores de la llegada de los funcionarios del Gabinete nacional a partir de este mediodía: "primero Aguilares, a visitar esta planta industrial muy importante para el sur, dedicada a la fabricación de la marca Topper Argentina. Le da trabajo a más de 900 personas, ahora se incorporaron 176 personas más en capacitación para que las instalaciones de esta planta aumente la producción en un 150% en el año presente con respecto al año anterior. Es una buena inversión para la provincia y para el sur".

"Estamos muy contentos de que gran parte del Gabinete del presidente esté visitando la provincia, porque cuando nos visitan firmamos convenios, conseguimos fondos, es muy importante que tengan esta visión federal para que en el territorio tucumano puedan ver nuestra realidad"

Sobre la actividad de Cafiero, Kulfas y Katopodis en Tucumán, el funcionario tucumano manifestó: "apenas llegados al mediodía, la primera actividad será a Alpargatas en Aguilares, luego al centro de tratamiento de aguas cloacales de Concepción, y finalmente una reunión con los representantes del Poder Ejecutivo nacional con el gobernador y su equipo".

Por último, Simón Padrós celebró el retorno de la zafra: "en estos próximos 15 días se sumarán los ingenios azucareros de la provincia si las condiciones climáticas nos favorecen. Será una zafra normal, muy parecida a la del año pasado, muy contento de que este sector pueda empezar a producir, ahora con mayor previsibilidad".

Dejá tu comentario