GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Caja Popular |

Vacunación: comenzó en Tucumán un fin de semana clave

La Caja Popular fue una de las sedes en las que inició la inoculación masiva a personas entre 50 y 54 años: "es un esfuerzo más para acelerar la campaña".

Continuando con la Campaña de Vacunación, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) lanzó hoy un Megaoperativo de vacunación y habilitó las instalaciones del Club Caja Popular de Ahorros como un nodo de inoculación más y entre hoy y mañana está previsto que vacunen a 10.000 tucumanos de 50 a 54 años, en Capital.

"Es un esfuerzo más del sistema para amplificar y acelerar la campaña de vacunación, en este caso para la franja etárea de 50 a 54 años cumplids y que viven en el área de Capital", contó Verónica Alí, titular de la Dirección Estratégica de Programas del Siprosa.

En ese sentido insistió desde la Caja Popular que para una mayor organización "es importante que la persona concurra con el turno que debe sacar vía internet y munida con su documento de identidad". Además Alí explicó que "hemos dividido en turnos por la mañana y la tarde para garantizar la logística y el cuidado de la vacuna", que en este caso se está colocando -comentó- la Sputnik Vaccine, de origen ruso.

image.png
Caja Popular recibió a personas inscriptas entre 50 y 54 años para acceder a la vacunación.

Caja Popular recibió a personas inscriptas entre 50 y 54 años para acceder a la vacunación.

Por su parte, Isa Lorca, coordinadora del nodo del Club Caja explicó que entre hoy y mañana se colocarán 500 dosis en ambos turnos. "Este nodo se inaugura hoy y funcionará de lunes a viernes de 8 a 17. Cuando la persona ingresa se le toma la temperatura, luego una sala de espera donde se le toman los datos al paciente corroboramos que tenga el turno y su dni y finalmente ingresan al nodo donde tienen un asiento. Luego una pequeña charla instructiva a la espera de la vacuna", indicó.

"Agradecer al personal de salud por la atención que es enorme. Hay un distanciamiento y nos tratan con mucho respeto", contó la hermana Mónica, uno de las beneficiadas. En ese sentido dijo que "hay que animarse a vacunarse porque es una prevención más ante este virus ya que con la vacuna y si llegamos a tener coronavirus hace que disminuyan los síntomas".

La religiosa arengó a "no hay que tener miedo y la clave aquí, a pesar de la vacuna es seguir cuidándonos hasta que en algún momento pase y pedirle a nuestro Dios y la santísima Vírgen que nos cuide a cada uno de nosotros".

Temas

Dejá tu comentario