La actriz Juana Repetto generó polémica en las redes sociales tras llevar adelante una campaña para prohibir las calesitas, luego de que su hijo Toribio sufriera un corte en su rostro.
“Campaña para prohibir las calesitas, ¿quién se suma?", “Somos muchas las que odiamos y creemos que son peligrosísimas”, son algunas de las frases que generaron revuelo.
Ante esto, LV12 Radio Independencia, se comunicó con Carlos Pometti, presidente de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, quien habló sobre el tema: "Evidentemente hubo un error, la piba dijo unas palabras generalizando calesitas y el editor de la nota pegó atrás una calesita de las nuestras, que es una de las más referenciales de nuestro gremio".
Pometti contó que con un susto por el peligro que significaba la polémica para su oficio, junto a sus colegas comenzaron a averiguar de qué se trataba.
Con un malentendido y fuertes comentarios contra Juana Repetto, el presidente de la Asociación de Calesiteros indicó que, en los años que lleva de su oficio heredado. nunca tuvieron accidente alguno, siquiera "ni un rasponcito en la rodilla" en un niño.
Asimismo, señaló que "la calesita va muy despacio" y las mismas cumplen con las condiciones elementales y de seguridad necesarias para llevar adelante su trabajo.
De esta forma, afirmó que si bien la nota comenzó perjudicándolos, terminó por ayudarlos, ya que pudieron percibir los comentarios en defensa de las tradicionales calesitas "porque todos tuvieron una infancia y la pasaron muy bien arriba de las nuestras". dijo.
Por último, manifestó que si bien la tecnología avanza constantemente, las ganas de subir a una calesita por parte de los niños "no se termina", y sostiene que esto se debe a que "la imaginación no se puede suplantar".
https://www.lv12.com.ar/alberto-fernandez/alberto-fernandez-y-el-director-la-nasa-se-reunen-n142541

