LOCALES | call centers | trabajadores | SEOC

Despidos en Call Centers: "Se habla de 150 trabajadores"

Mario Neirot, secretario gremial de SEOC Tucumán, dijo que "estamos esperando que nos atienda el gobernador para ponerlo al tanto".

En las últimos días, empleados y empleadas de Call Centers, fueron despedidos. Ante esta situación, desde el gremio de Seoc se tomó intervención para mediar entre los y las trabajadores y la empresa en cuestión.

Mario Neirot, secretario gremial de SEOC Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La semana pasada, el día viernes a última hora, los compañeros han comenzado a recibir mensajes, no telegramas ni notificaciones efectivas para que se produzca el despido pero impidiéndoles retomar sus tareas el día lunes y en algunos casos, los días sábado y domingo que son una guardia que tienen los call centers", comenzó diciendo.

Respecto a los mensajes recibidos mediante teléfonos por los trabajadores, el gremialista aclaró que no tiene valor como despido. "Primero es una falta de respeto al trabajador, a los cuáles directamente se les prohíbe realizar sus tareas y no hay una comunicación formal o legal direccionado por un telegrama o una carta documento", explicó.

Mario Neirot

Neirot dijo que según la información que ellos mismos recabaron son "aproximadamente 130 personas, es lo que tenemos y que se han acercado al gremio, más allá de una manifestación en las puertas del call de calle Junín, dónde había alrededor de 90 o 100 personas. Se habla de 150 trabajadores, pero nosotros tenemos 130".

"Hemos tenido contacto (con la empresa) para que sean reinsertados nuevamente los trabajadores y nos dijeron que no tienen el poder suficiente como para dar una respuesta. Nos hemos comunicado con Buenos Aires. Ellos estarían arribando el día jueves para charlar sobre la reincorporación y hoy estamos esperando que nos atienda el gobernador para ponerlo al tanto porque si esto continúa, son casi 5.000 trabajadores los que tienen los call center y hay ofertas de otros lugares de que se pueden ir y lo que queremos es que no se vayan para que sigan conservando su fuente laboral", detalló el referente de SEOC.

Por último, Neirot dijo que las expectativas de la reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo es "poner en manifiesto la situación que se está viviendo y que se reincorporen los trabajadores despedidos".

Dejá tu comentario