LOCALES | calles | Municipalidad | San Lorenzo

Cambio de sentido de calles: todo lo que tenés que saber

La medida que implementó la Municipalidad capitalina comenzó a regir desde las 00 horas de este viernes y fueron reubicadas 25 paradas. Conocé los detalles.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, medida que comenzó a regir a partir de las 00 horas de este viernes 23 de agosto. El objetivo de este cambio es reordenar el tránsito vehicular en la ciudad y forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

Crisóstomo Álvarez subirá, con dirección este a oeste, desde avenida Sáenz Peña hasta Ernesto Padilla; San Lorenzo bajará, con dirección oeste a este, desde avenida Adolfo de la Vega hasta avenida Sáenz Peña.

La Crisóstomo Álvarez tendrá sentido hacia el cerro y la San Lorenzo hacia el Parque 9 de Julio

Por otro lado, calle Las Piedras no modificará su circulación, salvo en el tramo que va desde Ernesto Padilla hasta avenida Adolfo de la Vega, donde invertirá el sentido para que pueda correr directamente de este a oeste.

¿Cuál es la ubicación de las paradas de colectivos?

"Las paradas tanto en San Lorenzo como en calle Las Piedras ya fueron colocadas y vamos a respetar la misma altura que estaban antes en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo", informó en LV12, José María Molina, subdirector de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

image.png
image.png

¿Habrá sanciones este viernes?

El funcionario municipal aseguró que este viernes van a trabajar mucho en la concientización. "No se va a sancionar a nadie pero se les va a explicar. No va a faltar la persona que equivocadamente quiera entrar en contramano por costumbre, entonces vamos a tener gente en las calles para generar conciencia".

¿Cuáles son los beneficios de esta medida?

Molina indicó que a partir de hoy "la primera vía de escape será sobre Crisóstomo Álvarez, entonces se van a poder alejar de la ciudad sin circular por las calles más concurridas. La Crisóstomo no tendrá colectivos". Es decir, "vamos a ir expandiendo al centro de la ciudad, y la idea es que como las grandes ciudades, sea prácticamente peatonal. Vamos a tener una ciudad más ordenada", destacó.

FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Dejá tu comentario