El verano no comenzó oficialmente, pero los tucumanos tenemos altas temperaturas hace un par de meses y los golpes de calor se dan con más frecuencia.
La directora del Hospital de Niños, Dra. Inés Gramajo, se refirió a la importancia de tomar conciencia sobre los cuidados a tener en cuenta.
"Que sea una comida liviana, hidratar y controlar los niños en el uso de la pileta. Evitar el horario entre las 12 y las 17, donde el sol está muy fuerte. Además, ante cualquier signo de alarma consultar al Caps y no automedicar para no agravar el cuadro", dijo.
Pirotecnia
En este sentido, Gramajo llamó a la conciencia: "Más luces, menos ruidos. Primero por los accidentes que se queman y derivan en problemas serios. Segundo, los niños autistas que sufren muchísimos con este tema".
Accidentes de motos
Por otro lado, la profesional hizo hincapié en los accidentes de motos. "El ministro de Salud está trabajando fuerte en un programa para concientizar. Deben usar el casco y no subir más de tres personas. Nos ha pasado de recibir accidentes de niños de 9 años manejando motos".
"Tenemos que cuidar a nuestros para evitar males mayores", cerró.

