El intenso calor que azota a Tucumán persistirá al menos hasta mediados de la próxima semana, según informó el observador meteorológico y profesor de geografía Cristofer Brito a través de sus redes sociales este viernes.
"El calor va a seguir durante lo que es el fin de semana en Tucumán y comienzo de la próxima semana con temperaturas máximas que van a estar entre los 37 y los 40 grados. Incluso entre el lunes y martes pudiendo llegar a 41 en algunos lugares del este de Tucumán", advirtió Brito.
Ante este panorama, el especialista recomendó extremar cuidados: "A tener mucha precaución, a mantenerse muy bien hidratados, tomar agua, evitar exponerse al sol, usar ropa clara, mantenerse en lugares frescos y por sobre todo cuidar a ancianos y niños menores".
Sin embargo, el meteorólogo llevó tranquilidad al afirmar que el alivio está cerca. "Hay que aclarar también y anunciarles de que el miércoles 12 va a ser el último día de calor que vamos a tener en Tucumán. Ya a partir del día jueves la temperatura va a empezar a bajar, va a llegar un frente frío, va a provocar lluvias y tormentas que van a dejarnos el jueves y viernes de la próxima semana posiblemente máximas entre los 27 y los 29 grados", señaló.
Finalmente, instó a la población a mantenerse informada por canales oficiales: "Recuerden informarse siempre por la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional en www.smn.gob.ar y también sobre fuentes oficiales".