NACIONALES | Cámara de Diputados |

Diputados negocian una alianza para disputar poder

Por estos días se aceleraron las conversaciones para conformar un interbloque donde convivirían Consenso Federal, los cordobeses de Juan Schiaretti y representantes de distintas provincias. Buscarán hacer la diferencia en las votaciones.

¿Emerge una tercera vía en la Cámara de Diputados? Es el interrogante que, por estos días, comenzó a despejarse a partir de negociaciones ya encaminadas para conformar un interbloque donde confluirían representantes de distintas provincias y fuerzas políticas, con un objetivo en común: disputar espacios de poder en las comisiones y terciar en las votaciones, en el escenario de un recinto hiperpolarizado.

En la previa de la jura de los diputados electos, que será el próximo miércoles, se aceleraron las conversaciones para formalizar una alianza cuya figura principal sería la reelecta Graciela Camaño, que integrará el espacio Consenso Federal junto a su compañero de lista, Alejandro “Topo” Rodríguez, el bonaerense Eduardo “Bali” Bucca y el salteño Andrés Zottos.

“El equilibrio que ofrece la Cámara genera un marco de oportunidad enorme para ser un actor que defina, en una alianza donde se reconozcan las diversidades”, explicó a parlamentario.com uno de los encargados de las negociaciones, que apunta, sobre todo, a la distribución de lugares en la Cámara y en las comisiones.

Dejá tu comentario