ACTUALIDAD | Cámara Nacional Electoral |

Escrutinio provisorio: Aseguran que Smartmatic no cumple con la Ley Electoral

Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, dijo en LV12 que "no hubo grades cambios en el desarrollo del software para el escrutinio provisorio. "Es similar al panorama que se planteaba antes de las PASO", agregó.

La empresa venezolana Smartmatic sigue siendo cuestionada teniendo en cuenta el desempeño que tuvo durante las PASO.

Beatriz Busaniche, presidenta de la Fundación Vía Libre, criticó nuevamente a la empresa fiscalizadora del escrutinio provisorio del próximo domingo al afirmar que no cumple con la Ley Electoral.

La docente de la UBA afirmó que "no ha habido grandes cambios en el desarrollo del software que se va a usar para el escrutinio provisorio".

Comentó que ayer hubo una reunión en la Cámara Nacional Electoral con los fiscales informáticos de los partido políticos, donde los de la oposición no salieron conformes.

"Los fiscales informáticos de los partidos de la oposición salieron bastante disconformes con la presentación que hizo la empresa, no sólo con el pliego de presentación, sino que tampoco está cumpliendo con la Ley Electoral que estipula que todo el material informático para el escrutinio provisorio debe ser puesto a disposición de la justicia y de los partidos políticos un mes antes de la elección", precisó.

A lo que agregó que "no sólo no se cumplió esto en la elección de agosto, sino que tampoco se cumplió en las elecciones de este domingo".

En consecuencia, Busaniche opinó que "el panorama para este domingo es bastante similar al que se planteaba antes de las PASO. No tenemos ninguna certeza de que la empresa haya hecho los ajustes necesarios y por la comunicación oficial que hizo la empresa el tipo de ajustes que va a hacer es bastante inaceptable", concluyó.

Beatríz Busaniche.mp3

Dejá tu comentario