camas | sector | Salud

"La ocupación de camas en clínicas privadas está cubierta"

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST), Eduardo Vega Olguin, comentó sobre la situación que atraviesa el sector.

"En ningún momento el sistema privado de salud dejó de dar prestaciones, esa versión hizo mucho daño porque generó incertidumbre en la población. La ocupación de camas, para el sector coronavirus, en clínicas privadas está prácticamente toda cubierta" comenzó explicando el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST), Eduardo Vega Olguin.

"Se realizaron una serie de reuniones con distintas estructuras del estado para que se armen algunas comisiones que permitan optimizar los recursos de salud, tener un estado de situación y un esquema que permita más fácil la disponibilidad de las camas", explicó.

image.png

"La ocupación de camas en clínicas privadas está cubierta".

"Hay mucha gente enferma asintomática, no tenemos en nuestro país la suficiente cantidad de reactivos para todo el país, se están utilizando para casos seleccionados ".

El referente dejó en claro que "hasta ayer, en el sector sanatorial había aproximadamente 270 personas internadas con coronavirus y ese número es superior a la cantidad de internados, con la misma patología, en los hospitales públicos".

"En ningún momento el sector privado a dejado de dar respuestas. Hay personas que han ingresado al sanatorio y nos dicen después de la internación que han sido hisopados y han dado positivo. Las instituciones están trabajando a pleno. La primer linea de contacto son todos los efectores de salud por eso es tan importante el uso pleno de los elementos de protección personal", agregó Olguin.

Dejá tu comentario