ARTE Y CULTURA | Cambiemos | Tristán Bauer | Mauricio Macri

Reabren Tecnópolis con "la esencia y la búsqueda" que tuvo desde sus inicios

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró la reapertura de Tecnópolis, luego del trabajo de reconstrucción que encaró desde el inicio de su gestión. "El gobierno de Macri quiso implementar un modelo cultural borrando la historia", afirmó.

Este sábado 15 de febrero, tras cuatro años de abandono por parte de la gestión de Cambiemos, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas con propuestas culturales pensadas para toda la familia.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró la reapertura del parque de ciencia, tecnología y cultura, inaugurado en 2011.

TECNÓPOLIS - Fiesta de inauguración 2020

"Lo nuestro es reconstrucción, es reparar, así que con un gran esfuerzo todo el equipo nos pusimos a trabajar y mañana estamos reinaugurando el parque", expresó en LV12.

El funcionario mencionó que Tecnópolis vuelve con "la esencia y la búsqueda" que tuvo desde sus inicios. "Nosotros en este mes y medio no pudimos llevarlo a esa situación donde participaban tantos ministerios, donde la ciencia, la técnica y la presencia de las provincias eran tan marcadas, entonces lo que se va a recuperar desde el comienzo es esa celebración, esa festividad que tenía".

Bauer lamentó encontrar un Tecnópolis desfinanciado y todo lo simbólico destruido. El “parque Zamba” estaba totalmente destruido y la Plaza de la Memoria ya no existía más.

image.png

"Todas estas cosas ya las pusimos de pie siguiendo la indicación del presidente Alberto "poner la Argentina de Pie", "poner la cultura de pie" para abrir las puertas en estos atardeceres", subrayó.

De todos modos, dijo que volverán por "la construcción de la tradición que era la línea de Tecnópolis y estoy seguro que para las vacaciones de invierno estaremos a pleno en aquel esplendor que tuvo el parque".

image.png

El ministro denunció que durante la gestión de Mauricio Macri se quiso borrar el pasado y acallar voces, tratando de implementar un modelo cultural basado en el "descarte".

"Aquí de la mano de la implementación del programa económico neoliberal que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri se quiso implementar fundamentalmente un modelo cultural que ellos denominaban la meritocracia, o el individualismo o el sálvese quien pueda. Lo que ellos intentaron hacer, a través de la cultura del descarte, es una transformación cultural por eso el acallamiento de Zamba, el sacar aquellos hombres que nos dieron la libertad, la independencia o aquellas mujeres, como Evita que luchó tanto por el voto femenino y la justicia social", lamentó.

image.png

Para Bauer, "la historia no se puede borrar y es nuestra función ponernos a construir a futuro, pero esa construcción a futuro es con nuestra memoria, ellos quisieron borrarla", agregó.

En esta línea sostuvo que "no se puede borrar la historia, nosotros la retomamos para avanzar hacia adelante".

Para finalizar, Bauer anunció que está el compromiso de que el parque circule por todas las provincias "para que hagamos esta construcción entre todos".

Tristán bauer.mp3

Dejá tu comentario