NACIONALES | cambio | medidas | Massa

"El respaldo político de la coalición es un cambio drástico"

El Lic. Federico Machado Busani, del Oservatorio de Políticas para la Economía Nacional, analizó en LV12 el cambio en el Ejecutivo, tras la asunción de Massa.

En los últimos días, los mercados se mostraron cautos y tras un breve rally protagonizado entre el jueves y el viernes cuando se confirmaron los cambios dentro del Gobierno, los bonos argentinos y los movimientos del tipo de cambio comenzaron a demostrar que no hay un tal "cheque en blanco" hacia el nuevo ministro. Qué puede pasar con el dólar tras los anuncios. La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca trajo las tan esperadas definiciones económicas.

Federico Machado Busani

"Yo creo que las medidas anunciadas por el ministro, tienen el mismo sendero que había marcado Batakis, incluso con lo que venía haciendo Guzmán, pero con más impronta política. El respaldo político de la coalición es un cambio drástico", dijo el Lic. Federico Machado Busani, del Observatorio de Políticas para la Economía Nacional.

Para el especialista, "respecto a las medidas puntuales, de los cuatro puntos, el que mejor fue abordado es el del orden fiscal y tanto balanza comercial como acumulación de reservas, por ahora son más anuncios de buenas intenciones y promesas que medidas concretas que ayuden a mejorar la situación".

Recursos a la política social

En términos fiscales, "las medidas se contradicen porque por un lado tenés que recortar gastos y por otro lado, están aumentando. Creemos que hay algo de fondo que está bien que un peso gastado en los sectores más vulnerables es mejor que un peso gastado en las clases más altas, entonces ampliar la segmentación tarifaria y que se destinen a jubilaciones y asignaciones familiares, es adecuado".

image.png

Massa: las medidas y sus aspiraciones

La llegada del ministro Sergio Massa, intenta mejorar la imagen del gobierno nacional, la cual se tornó negativa en los últimos meses. En cuanto a las decisiones que llegue a tomar, "hay dos grandes posibilidades: o retiras compradores de un lado de la mesa, es decir, charlas el tema del dólar ahorro; o la otra es hacer un cambio en el precio. Massa tiene un problema porque al mismo tiempo quiere ser presidente y ministro de ajuste, el candidato tiene que ser querido por todos y el ministro odiado. Entonces muy difícilmente pueda cumplir ambas expectativas", finalizó.

Dejá tu comentario