LOCALES | CAME | Pymes | Tucumán

Charlas motivacionales y capacitaciones para emprendedores

Federico Pelli, integrante de la CAME en Tucumán, comentó que el evento se realizará este jueves en la Federación Económica de Tucumán, en el horario de 14:30 a 20:30.

El encuentro Emprender Tucumán, se realizará este jueves 28 de noviembre en la Federación Económica de Tucumán, en el horario de 14:30 a 20:30.

Federico Pelli, integrante de la CAME en Tucumán, habló en LV12 sobre el evento. Explicó que buscan "impulsar, fomentar y desarrollar a los emprendedores y también a los jóvenes empresarios y al empresariado en general".

El encuentro contará con charlas motivacionales y con capacitaciones con una fuerte impronta tecnológica. Destacó la importancia de apuntar al marketing digital y redes sociales. Consideró que son herramientas importantes para todo emprendedor que "está con la idea de impulsar una empresa o con la empresa en marcha".

En el evento también habrá disertantes importantes como Daniel Mercado y Diego Noriega, entre otros. Y además se entregará el premio "Joven Empresario Tucumano". "Por primera vez lo insertamos en el evento", subrayó.

Por último brindó cifras interesantes al afirmar que "a nivel nacional, y se puede trasladar a la provincia, el 55% de las pymes fueron creadas por jóvenes menores de 40 años". En ese sentido dijo que hay una participación muy grande de jóvenes como hacedores de empresas y de a poco ese porcentaje se va incrementando. "Muchas veces se da por necesidad económica y otras veces por hobby", concluyó.

Dejá tu comentario