ACTUALIDAD | CAME | Alberto Fernández | Pymes

Conocé las medidas que propone la CAME para salir de la crisis

El sector privado propone algunas medidas a Alberto Fernández para reactivar el consumo y salir de la crisis que atraviesan las Pymes. El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, dijo que deben tomarse decisiones de emergencia y de fondo.

Por estos días, distintas alternativas se analizan desde diferentes entidades para reactivar el consumo, recuperar el empleo y salir de la crisis que atraviesan.

Al respecto, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, dijo que deben tomarse medidas de emergencia y de fondo, siempre y cuando a partir de un consenso.

"Creemos que un consenso económico y social sería positivo siempre y cuando venga después acompañado de medidas de fondo que permitan sustentar los acuerdos que preliminarmente se logren porque sabemos que estos acuerdos de precios sino tienen después medidas de fondo no se sostienen en el tiempo", explicó.

Consideró que el presidente electo Alberto Fernández debe apelar a medidas de emergencia, teniendo en cuenta que "hoy muchísimas pymes están padeciendo una situación muy difícil y que sabemos que esto no va a recuperarse rápidamente, sino que va a tardar varios meses y necesitamos por lo menos de acá a marzo o abril medidas de transición para la emergencia y después medidas de fondo más estructurales"

En cuanto a las medidas de urgencia, indicó que "en la parte financiera necesitamos líneas de créditos blandas para recomponer el capital de trabajo de las pymes. Además, una asistencia a las pymes que están con dificultades para mantener el empleo y la eliminación de ciertos impuestos hasta fin de año"

En cuanto a las medidas de fondo, aclaró que están relacionadas "con la reestructuración de la parte impositiva y una modernización laboral. Creemos necesario bajar los impuestos a las pymes, que somos el 70% de empleo en la Argentina para aumentar el consumo, y en la parte laboral rever el tema impositivo y la legislación que nos brinde seguridad para todas las partes", precisó.

Dejá tu comentario