NACIONALES | CAME | Pymes |

La CAME sostiene que "vamos casi a un abismo"

El vicepresidente de CAME Alberto Kahale, aseguró que las pymes y comercios minoristas están "en un momento crítico.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, aseguró que las pymes y comercios minoristas están "en un momento crítico" y le pidió al Gobierno nacional que "cambie el rumbo económico" porque "es muy factible que vayamos casi a un abismo".

"Nosotros venimos anunciando que esta gran inflación y esta quita de subsidios va directamente al bolsillo del trabajador. El aumento de los alquileres y las, tarifas que se viene ahora un 450%, van a los comercios minoristas", sostuvo durante una entrevista en La Mañana por C5N.

Añadió que desde la entidad "estamos muy preocupados por lo que se viene" y advirtió que "si no hay un alivio de carga y una política para el desarrollo productivo, es muy factible que vayamos casi a un abismo" donde aumente la desocupación y "pase la economía en blanco al negro".

"Algunas industrias en enero se tomaron vacaciones, cerraron sus plantas. Hay otras que hoy están trabajando al 40%. Los comercios de calles y avenidas, en diciembre, que fue el mes que más vendemos, fue un 27,8% abajo. En alimentos, un 37%. No comió la gente", enumeró Kahale.

También consideró que marzo representará un "punto de inflexión" para las pymes. "Los contratos que se vencen automáticamente van a aumentar un 400% porque están totalmente desfasados. Hoy los comerciantes están vendiendo al 50% la temporada de verano porque no vendieron en diciembre ni en enero", ejemplificó.

El vicepresidente de CAME remarcó que "estamos en un momento crítico y necesitamos que se cambie el rumbo económico, que se den cuenta que las pymes son las que más empleo damos, las que en pandemia no echamos un solo empleado", afirmó.

"Le pedimos a este Gobierno que se dé cuenta que las pymes van a sacar adelante este país si nos dan las herramientas que necesitamos. Tiene que haber un diálogo, que por desgracia no lo hay, y entre todos darse cuenta que a Argentina la sacan las pymes adelante", concluyó.

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario