ECONOMIA | CAME | recuperación |

Las pymes afrontan una "incipiente recuperación"

El presidente de la CAME, Alfredo González, indicó que el crecimiento se da en la industria y el sector productivo primario. El principal escollo, la inflación.

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó que las pymes registran una "incipiente recuperación", en especial en la industria y el sector productivo primario, y que "el principal problema a resolver hoy" es el de la inflación.

En una entrevista con Télam, el dirigente empresario chaqueño criticó el rol de la banca privada, a la que acusó de no haber colaborado "nunca" con las pymes.

Al referirse a las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado, González manifestó su expectativa de que se inicie un "período muy importante porque se deben dar las reales negociaciones entre todos los sectores para que la Argentina pueda volver a crecer".

fabrica-neba-industria-capacidad-instalada-trabajador-ganancias-metalurgico-trabajo-salario-asalariado-pyme.jpg
Las pymes y su etapa de recuperación en pandemia.

Las pymes y su etapa de recuperación en pandemia.

González –quien asumió la conducción de CAME a mediados de agosto pasado, en reemplazo de Gerardo Díaz Beltrán- representa a la Federación Económica del Chaco (Fechaco), es propietario de la firma Centroficina (dedicada a la elaboración de muebles y equipamientos para oficinas) y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Chaco.

Para Alfredo González, "el principal problema a resolver hoy son los vaivenes de la macroeconomía, que es la que genera la inflación que nos complica. La inflación es el punto principal dentro de una agenda compleja de asuntos, ese es el foco porque eso genera la inestabilidad macroeconómica que nos lleva puesta la microeconomía diaria. No obstante, nada se puede articular si no se articulan negociaciones con el Estado, entre todos los sectores empresarios y sindicales".

"Desde nuestras cámaras bases en las negociaciones con los municipios, pasando por las federaciones regionales que negocian con las provincias y nosotros a nivel nacional, debemos sentarnos en una mesa para resolver todos los problemas pendientes", sentenció.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario