GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | CAME |

Tienda Tucumán: una plataforma enfocada en las pymes locales

Gregorio Werchow, director de la CAME, dijo en LV12 que "el comercio electrónico ya es una realidad. Esta es una plataforma dedicada a las Pymes".

Este miércoles se presentó Tienda Tucumán, una plataforma que apunta a potenciar y facilitar las ventas de emprendedores de nuestra provincia a través del e-commerce. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, que comenzará a funcionar en el próximo mes de junio y que ya funciona en Salta y Chaco.

image.png

Gregorio Werchow, director de la CAME, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta nueva aplicación. "Es una plataforma de desarrollo comercial, donde ya está implementada por CAME y ahora se la está bajando por las diferentes provincias. Hay dos provincias en la que ya está funcionando (Chaco y Salta) y ahora nos incorporamos nosotros", comenzó diciendo.

"El comercio electrónico ya es una realidad. Esta es una plataforma dedicada a las Pymes".

"Una de las ventajas de esta plataforma es que se identifica al establecimiento. Preservamos la identidad. No actuamos como un agente vendedor, sino que enlazamos la oferta con la demanda. Otra de las características es que será la única plataforma que va a recibir las tarjetas locales", anunció.

"Una vez que la provincia ya asume el incorporarse, nosotros tenemos que realizar la compatibilización tecnológica. Esto nos lleva dos o tres semanas hasta poder compatibilizar con todos los negocios y todas las tarjetas. Ya hemos comenzado con algunos municipios como Concepción, Monteros, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán", indicó.

Por otro lado, Werchow se refirió a la experiencia de las provincias que ya disfrutan de esta aplicación. "En el caso de Chaco es más exitoso por el hecho de que allá se incorporó la banca local, entonces, todas las tarjetas de los empleados públicos ya entraron dentro del sistema. Acá hemos comenzado los contactos con el Banco Macro porque esto facilitaría mucho", reveló.

Tucumán pierde $2.415.599.000 anuales en impuestos por el comercio electrónico fuera de la provincia

"Hoy el comerciante tiene que ser consciente de que esto es una realidad. O cambia, o lo cambian", cerró.

Temas

Dejá tu comentario