Camino del Perú | Tránsito | rotonda

Piensan en una rotonda para un tramo del Camino del Perú

Jorger Garber, titular de la Cámara de la Construcción, dijo que proyectan establecer un ordenador del tránsito en el Camino del Perú, en la Curva de Los Vega.

El tránsito sobre el Camino del Perú se incrementó en los últimos años y la circulación se transformó en un problema que deben resolver las autoridades para evitar accidentes en ese sector.

"La iniciativa era abordar la problemática de lo que entendemos es el punto más crítico a lo largo del Camino del Perú. Yendo hacia Lomas de Tafí, en el cruce antes de llegar a la Curva de Los Vega, hay un bifurcación que no tiene ningún tipo de señalización ni ordenador de tránsito", explicó Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán. Dijo que en ese punto hay muchos los vehículos que entran y salen en una zona que tiene prácticamente 5 mil habitantes.

El empresario detalló que proponen que Vialidad Provincial elabore un proyecto con participación de los tres municipios involucrados: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. "Hay compromiso de crear una comisión que interactúe y le busque una solución urgente a algo que entendemos que tiene premura", agregó.

image.png
Piensan en una rotonda para un tramo del Camino del Perú.

Piensan en una rotonda para un tramo del Camino del Perú.

Garber sostuvo que representa un inconveniente el tránsito en el Camino del Perú y se genera un cuello de botella en el tránsito norte-sur. "Lo que proponemos es que se aborde el problema, yo como ingeniero civil entiendo que hay que poner un ordenador tipo una rotonda, hay que hacer un ensanchamiento del Camino del Perú en esa zona, entiendo que no hace falta semáforos. Se puede buscar una solución rápida y económica", aseguró Garber.

Respecto al financiamiento para poder concretar el proyecto, el empresario dijo que desde la cámara "se comprometen a gestionar los fondos si es que los actores nos lo proponen, pero es una cuestión que deben definir los funcionarios".

Dejá tu comentario