El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior, un programa que tiene como propósito principal llevar a cabo una transformación completa de la red vial secundaria y terciaria de la región.
"Este programa de la recuperación de los caminos del interior responde a la idea marco que tiene el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Darío Monteros, de intervenir en las 93 comunas del interior de la provincia, recuperando los caminos terciarios", dijo Sergio Castro, director de Grandes Comunas, a LV12 Radio Independencia.
Castro informó que "son caminos de muy difícil recuperación", ya que la gente que allí vive "es poca", y al ser los tramos y las distancias "muy largas", es complicado para las comunas realizar una inversión.
Por tal motivo, el gobernador Osvaldo Jaldo unió Vialidad, a la Dirección Provincial del Agua y a los diferentes municipios para "hacer un trabajo integral, conjunto e histórico", interviniendo a lo largo y ancho de toda la provincia de Tucumán.
Esta intervención pretende beneficiar no solo a vecinos de las 93 comunas, sino también a la actividad productiva de la provincia, como por ejemplo la agrícola.
Cuándo comienza
Con la presencia de 50 equipos que forman parte de la maquinaria a utilizar y una inversión de 200 millones de pesos destinados a una "primera etapa", se espera, comentó Castro, que la lluvia pare para poder realizar el trabajo en los cuatros sectores divididos: dos sectores por el oeste y dos sectores por el este.